Lactancia Materna

  La lactancia Materna beneficia la salud de las madres lactantes.


Si es una madre que produce leche, su propia salud se beneficiara, puede ayudarle a recuperarse del parto mas rápido y fácilmente. 

Las hormonas  que se liberan durante la lactancia ayudan a que el útero vuelva a su tamaño normal mas rápidamente y pueden reducir el sangrado posparto. 

Probablemente debido a los cambios hormonales, la lactancia materna protege contra la diabetes, la presión arterial alta, y los canceres de mama y ovarios. también pueden provocar la liberación de toxinas, una hormona vinculada con sentimientos de empatía, afecto, calma y comunicación positiva, todo lo cual puede ayudarte a ser la madre cálida y atenta que desea ser. 



La lactancia materna fomenta el vinculo entre madre e hijos.


Mientras la mama alimenta al bebe siempre habrá mimos, sin embargo, el contacto físico, piel con piel de la lactancia ayuda a crear un lazo especial entre la mama y el bebe. El bebe se sentirá reconfortado por el aroma de la piel de la mama y el sonido de los latidos del corazón e incluso el sabor de su leche.

 La leche materna tiene sabor naturalmente dulce, pero también cambia de sabor según a lo que la mama consuma. No hay dos comidas iguales para el bebe.

Esto puede tener la desventaja adicional de hacerlos mas propensos a disfrutar de nuevos alimentos una vez que empiezan a comer solidos.


Comentarios